Busca desde aquì...

jueves, 5 de marzo de 2015

QUANTINO, el coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

Esta semana estaremos muy atentos a la presentación en el Salón de Ginebra 2015, de este sorprendente prototipo eléctrico, el QUANTINO Concept, un vehículo eléctrico, que acredita tener una autonomía de hasta 1.000 km  100×100 libre de emisiones con una sola carga, que alcanza debido a su novedoso sistema de baterías de flujo.


Aspento del Quantino Concept. nanoFlowcell

El Quantino Concept, fabricado con tecnología de nanoFLOWCELL, es un vehículo compacto de 4 plazas (2+2) y menos de 4 m de longitud. De aspecto deportivo y linea futurista, destacan sus enormes llantas de 22 pulgadas y sus afilados faros delanteros.  Según información del propio fabricante, este prototipo se propulsa mediante cuatro motores eléctricos  situados en cada rueda, con una potencia unitaria de 33 Cv (132 Cv en total). Una propulsión conceptualmente muy similar a la del Mercedes SLS AMG e-Drive.


Esquema de funcionamiento del sistema nanoFLOWCELL. Chargedevs

La novedad respecto a otros coches eléctricos puros, es que el Quantino obtiene la energía mediante un proceso de flujo de electrones a través de una membrana, más conocido como un sistema de batería de flujo, con el  que genera una corriente eléctrica (48 a 52 Voltios) que es capaz  de alimentar a sus cuatro motores. Dicho sistema de membranas (células de membrana), se alimenta de unos tanques de “combustible” recargable de líquido iónico (electrolito) de 2 x 175 litros (total 350 l) de capacidad.

Lateral del QUANTINO Concept. nanoFlowcell

Según el fabricante, este prototipo alcanzará velocidades de hasta los 200 km/h y permitirá recorrer más de 1.000 km con una sola carga de su novedoso electrolito iónico. Pronto saldremos de dudas, pues a partir de su presentación en el Salón de Ginebra de 2015, se prevé la realización de pruebas en carretera abierta. Seguiremos con mucho interés sus evoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario