Busca desde aquì...

miércoles, 11 de marzo de 2015

El uso del coche eléctrico en Reino Unido reducirá sus importaciones de petróleo en un 40 por ciento


Fabricantes y consumidores apuestan por el coche eléctrico. Menos contaminante, menos ruidoso, con ventajas fiscales y ahora también, un factor para reducir la dependencia energética de los países. Un estudio revela que la implementación del coche eléctrico en Reino Unido reducirá en un 40 por ciento sus importaciones es de crudo, es decir 13.000 millones menos de gasto energético.
A nivel individual todo son ventajas. Según el informe de Cambridge Econometrics Study los conductores ahorrarán 1.000 libras anuales en gasolina. Además, las emisiones de carbono se reducirán en un 47 por ciento en 15 años. La menor contaminación del aire reportará grandes beneficios al ser humano que sufrirá menores enfermedades respiratorias y ahorrará hasta 1.000 millones de libras en su tratamiento.
Se calcula que en las calles de Reino Unido circularán 6 millones de vehículos eléctricos en 2030, una cifra que puede alcanzar 23 millones en 2050. 

En España, el alto precio no convence 

Siete de cada diez españoles cree que buena parte de los problemas que genera el tráfico en las grandes ciudades, como los atascos o la contaminación, podrían resolverse si se usaran más coches eléctricos, según publica El Periódico de la Energía.
Es la conclusión que se desprende del estudio 'Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles', promovido por el Foro de la Movilidad, y que ha preguntado sobre este asunto a 1.142 ciudadanos entre 18 y 75 años procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña.
Además, la investigación muestra cómo la mayoría de españoles compraría coches eléctricos si hubiera más oferta. El 72% de los encuestados afirma que no usa esta modalidad de vehículo pero que le gustaría hacerlo, un 22% asegura que ni tiene posee un vehículo con estas características ni está interesado en tener uno. El 6% ya se mueve con un coche cuyo combustible es la electricidad.
En el caso de Madrid, los ciudadanos que preferirían moverse con un vehículo eléctrico asciende hasta el 77%.
La directora del Foro de Movilidad, en la presentación del estudio ha reconocido que este mercado no está siendo tratado como debería, a su juicio. Debido a que estas tecnologías tienen un precio más alto, propone que los Ayuntamientos las subvencionen.
A continuación podèis ver un video muy sencillo sobre la adecuación de infraestructuras, leyes, étc. que existen en España sobre el mundo del vehículo eléctrico, anteriormente publicado en nuestro blog.
Si estáis interesados en instalar un punto de recarga porque estàis pensando en adquirir un coche eléctrico, en DGelectric os podemos asesorar de la manera más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario