Busca desde aquì...

martes, 7 de abril de 2015

Los coches eléctricos siguen aumentando su parcela de poder

Los vehículos propulsados por electricidad siguen con su ascenso imparable en la conquista de cuota de mercado de las principales capitales aupados por las subvenciones gubernamentales.


Aunque todavía son un porcentaje casi insignificante del mercado, los coches eléctricos están empezando a despegar en 2015, después de que se cerrase el año pasado con 320.000 nuevas matriculaciones en todo el mundo. A la cabeza de este mercado están sobre todo Estados Unidos (con un crecimiento del 70%; uno de cada tres coches eléctricos que circulan por el mundo se matriculan allí), Japón y China, aunque otros países como el Reino Unido, Holanda o Noruega están empezando a destacar también desde el punto de vista de la demanda.
Un factor importante en el crecimiento de la demanda están siendo las ayudas e incentivos que los diferentes gobiernos están poniendo para favorecer su implantación. De hecho, el análisis realizado por el Centro para la Energía Solar y la Investigación sobre el Hidrógeno de Alemania recalca que los mencionados países con un mayor crecimiento (EEUU, Japón y China) tienen en marcha políticas de apoyo a los coches eléctricos. Por otro lado, los países sin este tipo de incentivos, entre los que destaca Alemania, han visto cifras de crecimiento mucho más modestas.
Es evidente que los coches eléctricos presentan algunas limitaciones como su autonomía, pero parece que a largo plazo las ventajas se van imponiendo a los inconvenientes. De hecho, es habitual que la mayoría de los compradores actuales lo adquieran como segundo vehículo en el que hacer los pequeños desplazamientos diarios, reservando así su vehículo de gasolina o gasóleo para desplazamientos largos y viajes.


Y es el que el combustible es más barato y podemos repostar en casa, los costes de mantenimiento también y el silencioso confort de marcha de un eléctrico es difícil de igualar. Con todo, un coche eléctrico hoy es el ideal para asegurar con un seguro por kilómetros. 

El futuro parece que será eléctrico. Por lo de pronto, será fácil que en 2015 superemos holgadamente el millón de unidades sobre las carreteras. Sobre todo si tenemos en cuenta las inmejorables perspectivas que nos trae el mercado en forma de lanzamiento, con modelos tan espectaculares como el Tesla Model X o el Audi Q7 Plug-in y tan racionales como el Volkswagen Passat GTE, el BMW Serie 3 Plug-ino el nuevo Chevrolet Volt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario